Featured
Infraestructura dinámica e inteligente
La infraestructura no es fija; es dinámica, inteligente e incluso emergente.

Las inversiones equitativas en infraestructuras favorecen el bienestar social, económico y medioambiental. Una vez que las organizaciones han reconocido las diversas necesidades históricas, sociales y culturales de una comunidad, los dirigentes pueden utilizar mapas y análisis basados en SIG para tenerlas en cuenta en la toma de decisiones. Los SIG proporcionan datos y perspectivas sobre las comunidades para ayudar a los responsables de la toma de decisiones a garantizar que los servicios y recursos de las infraestructuras modernas se prestan de forma equitativa.
Las infraestructuras sostenibles garantizan la satisfacción de las necesidades de la sociedad moderna y de sus infraestructuras, teniendo en cuenta al mismo tiempo las necesidades económicas, sociales y medioambientales. Los SIG son esenciales para gestionar el ciclo de vida de las infraestructuras de forma sostenible, incluidos los estados de planificación, diseño, construcción, explotación y desmantelamiento. La localización inteligente apoya los procesos sociales, económicos y medioambientales necesarios para mantener la equidad humana, la capacidad de recuperación y la salud de los sistemas naturales.
Una infraestructura resistente ayuda a las comunidades a resistir y recuperarse de las tensiones y favorece resultados económicos, sociales y medioambientales positivos. Los SIG permiten a las organizaciones planificar para lo desconocido con mapas y análisis que ayudan a los dirigentes a anticipar, absorber y recuperarse rápidamente de un acontecimiento perturbador. La creación de infraestructuras resistentes reduce drásticamente los costes en términos de pérdidas físicas, sociales y económicas.
La geografía de las inversiones en infraestructuras
La gestión moderna de las infraestructuras requiere un pensamiento holístico tanto a microescala como a macroescala. Un enfoque geográfico de la planificación y las operaciones ayuda a los dirigentes a comprender cómo se relacionan los proyectos de infraestructuras con los entornos circundantes. Los SIG son el sistema nervioso de la gestión moderna de infraestructuras, ya que conectan sistemas, fuerzas de trabajo, organizaciones y comunidades. ArcGIS es la piedra angular mediante la cual las organizaciones modernizan sus redes y mejoran la resiliencia de forma sostenible y equitativa.
Construir un mundo mejor
La gestión de infraestructuras es la planificación, el suministro y el funcionamiento de activos, redes, proyectos y TI en todas las organizaciones para ofrecer un futuro moderno, sostenible, resiliente y equitativo. Las organizaciones utilizan los SIG para la gestión de infraestructuras con el fin de modelar, conectar y facilitar las relaciones de los mundos construido, social y natural con visualizaciones y análisis avanzados a lo largo de todo el ciclo de vida de las infraestructuras.