No basta con tener una gran misión. Los líderes de las organizaciones sin fines de lucro y las ONG deben equilibrar constantemente las prioridades para identificar las comunidades necesitadas, asignar recursos, comunicar el propósito, mejorar la promoción y aumentar la eficacia y la eficiencia en general. Las organizaciones que prosperan planifican, miden y gestionan sus programas y operaciones a través de un lenguaje común: la localización.

Una nueva perspectiva de su misión con el GIS

Las organizaciones sin fines de lucro y las ONG están más capacitadas para avanzar en su misión y lograr un impacto medible cuando aplican la lente de la localización a sus operaciones. Aprovechan el poder de la localización para tomar decisiones basadas en datos, demostrar un impacto positivo, movilizar a las partes interesadas, garantizar unos ingresos sostenidos y destacar entre la competencia. Las organizaciones sin fines de lucro adoptan la tecnología del sistema de información geográfica (GIS) para:

  • Lograr una mayor eficiencia operativa y mejorar la asignación de recursos.
  • Medir y optimizar los programas.
  • Defender su causa e involucrar a las partes interesadas.  

 

A photo of five relief workers in white face masks sorting boxes of clothing and canned food donations in a sunlit room with brick walls
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