Mapas
Los mapas son el contenedor geográfico para las capas de datos y los análisis con los que desea trabajar. Los mapas SIG fácilmente se comparten e incorporan en las apps, y son accesibles para prácticamente todos, en cualquier lugar.
Cientos de miles de organizaciones en prácticamente todos los campos utilizan SIG para crear mapas que se comuniquen, realicen análisis, compartan información y resuelvan problemas complejos en todo el mundo. Esto está cambiando la forma en que funciona el mundo.
La tecnología SIG aplica la ciencia geográfica con herramientas para entenderla y colaborar. Esta ayuda a las personas a alcanzar un objetivo común: obtener inteligencia procesable de todos los tipos de datos.
El SIG moderno se trata acerca de participar, compartir y colaborar. Descubra cómo la tecnología está fortaleciendo las relaciones, impulsando la eficiencia y abriendo canales de comunicación en su comunidad.
Los SIG nacieron en 1854 como un experimento en lápiz y papel. John Snow fue un médico inglés precursor de la epidemiología y amante de los mapas
En 1854 Londres se vio azotado por una epidemia de cólera.
Snow llevó un registro de los casos y los dibujó en un mapa.
Encontró que las zonas más afectadas estaban cerca a pozos de agua contaminada.
Encontrando la fuente del problema los mapas lo ayudaron a erradicar la epidemia y replicar el modelo en otras zonas afectadas.