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El Pensamiento Espacial en Auge: la nueva frontera para los negocios basados en conocimientos
Por: Marianna Kantor - Chief Marketing Officer, Esri Inc.
En nuestro mundo rico en datos, este es el aspecto más fascinante del análisis espacial: cuanto más complejo es el problema, más multicapa tiene, más poderoso es el análisis espacial.
- Entender y gestionar los impactos climáticos, comunidad por comunidad.
- Reducir el impacto de carbono de una cadena de suministro, paso a paso.
- Desentrañar el daño socioeconómico de décadas de líneas rojas y desigualdad estructural.
Determinar dónde invertir en infraestructura para maximizar el retorno de la inversión y administrar el medio ambiente de manera más integral, ciudad por ciudad, estado por estado.
La ubicación proporciona algo que los datos necesitan desesperadamente: contexto.
Hace que los números sean significativos, convirtiéndolos en una historia clara, convincente y procesable.
La ubicación, combinada con la tecnología de vanguardia actual, es más importante que nunca, por lo que no me ha sorprendido en absoluto ver a Deloitte & Touche LLP llamar la atención sobre cómo el pensamiento espacial desempeña un papel fundamental para ayudar a resolver algunos de nuestros desafíos más importantes. incluido en su informe, The Rise of Spatial Thinking. En una entrevista de podcast, hablé con Jerry Johnston, el líder de la empresa en inteligencia de ubicación para su práctica de gobierno y servicio público y coautor del informe de pensamiento espacial. Las observaciones sobre el valor del análisis espacial para abordar nuestros mayores desafíos son aún más acertadas ahora que cuando hablamos por primera vez, y quería compartir aquí con ustedes algunos de los aspectos más destacados y extractos de esa conversación.
Pregunta: La tecnología que tiene en cuenta las consideraciones espaciales es cada vez más parte de nuestra vida diaria, quizás sin que muchas personas lo sepan, ya sea que estén buscando una dirección, solicitando un viaje compartido o viendo la entrega de alimentos en el camino. La implicación es que eventualmente podremos saber la ubicación de cualquier cosa que queramos en un momento dado, como señala su informe. ¿Qué está impulsando este aumento en el pensamiento espacial?
Respuesta: Lo primero es reconocer que el volumen y la diversidad de los datos de ubicación realmente se han disparado. Hay toneladas de datos espaciales de alta resolución, alta calidad y alta frecuencia temporal disponibles. Al mismo tiempo, el costo de adquirir y analizar estos datos ha disminuido rápidamente. Una de las estadísticas notables que encontramos al hacer nuestra investigación fue que se espera que el costo de los chips habilitados para la ubicación para la conectividad celular disminuya un 70 por ciento entre 2017 y 2023, lo que está creando una gran demanda de estas cosas en el mercado.
Vemos personas que aprovechan la disponibilidad de los datos y la tecnología más barata, y están creando aplicaciones realmente inteligentes. Hay un ejemplo en el informe que citamos sobre un banco indio que redujo cinco veces el plazo de toma de decisiones sobre cómo otorgan crédito a los agricultores porque comenzaron a usar análisis de datos satelitales. Ese es un gran ejemplo en el que la tecnología fundamental para hacer ese tipo de trabajo, y los datos, han existido en la industria geoespacial durante mucho tiempo, pero solo recientemente los datos y análisis correctos fueron lo suficientemente accesibles como para que pudieran aplicarse ampliamente en todo el mundo. sectores
Pregunta: en todo el mundo, los países están fortaleciendo sus sistemas físicos y adoptando la infraestructura inteligente centrándose en tecnologías como sensores, gemelos digitales basados en la ubicación e inteligencia artificial que tiene en cuenta el pensamiento espacial al diseñar y construir estos nuevos sistemas. ¿Qué debemos hacer en los EE. UU. para modernizar con éxito la infraestructura?
Respuesta: creo firmemente que la planificación y la implementación de todas estas inversiones en infraestructura dependerán en gran medida de los datos tecnológicos basados en la ubicación. Las preguntas de "dónde" son el frente y el centro cuando piensas en cómo es que vamos a mejorar la infraestructura en todo el país. ¿Dónde vamos a ubicar esta nueva instalación? ¿O dónde están las personas que verán el mayor impacto o se beneficiarán de esta inversión en particular, por ejemplo? Todas estas preguntas básicas basadas en el lugar se harán en los próximos meses y años.
Pregunta: ¿Cómo ayuda la tecnología geoespacial a transformar estos esfuerzos y conducir a decisiones sobre compensaciones?
Respuesta: Los análisis avanzados y el desarrollo de gemelos digitales basados en GIS específicamente, realmente pueden ayudar a llevar ese tipo de trabajo al siguiente nivel. Escojamos un proyecto de infraestructura que cambie una importante vía de transporte: un nuevo puente. Un gemelo digital basado en GIS puede ayudar a los planificadores a comprender cómo este cambio en la infraestructura no solo cambiará los patrones de tráfico, sino que los planificadores pueden usarlo como modelo para evaluar cuál podría ser el impacto a largo plazo en la comunidad y simular cómo las personas adaptar. ¿Cambiarán sus patrones de desplazamiento? ¿Se mudarán a otros barrios debido a ese cambio? ¿Qué va a pasar con la calidad del aire local y, en última instancia, con los resultados de salud locales debido a ese cambio?
Pregunta: ¿Por qué cree que la adopción de la tecnología geoespacial por parte del gobierno ha precedido a la adopción comercial?
Respuesta: Un informe realmente interesante del Comité Asesor Geoespacial Nacional llamado "El paisaje geoespacial cambiante", documenta gran parte de la historia temprana de la innovación gubernamental en el mercado geoespacial desde los primeros mapas de calles comerciales hasta el GPS. Cuando se apagó la disponibilidad selectiva en los satélites, eso fue un gran acelerador para que otras industrias usaran los datos. El programa Landsat, la inversión del gobierno en datos satelitales a partir de la década de 1970, ha creado una industria para las observaciones de la Tierra y los datos geoespaciales disponibles. Las agencias gubernamentales tenían necesidades de misión para datos de ubicación y análisis de ubicación, y la industria ha tomado estas fuentes de datos y aplicaciones, y realmente se ha basado en ellas para avanzar y desarrollar capacidades en otras disciplinas también.
Pregunta: Si los gobiernos tienen necesidades de "misión" para la inteligencia de ubicación, ¿cuáles son las necesidades de la industria?
Respuesta: La eficiencia operativa es importante, además de obtener una ventaja competitiva. ¿Hay cosas que pueda descubrir en su negocio que lo ayuden a competir, que lo ayuden a tomar mejores decisiones sobre dónde poner sus activos, dónde invertir en nuevas capacidades, dónde encontrar talento? ¿Cómo es que puede brindar servicios, ejecutar sus operaciones y atender a los clientes de manera más efectiva a través de tecnologías espaciales?
Un ejemplo que me viene a la mente es el análisis de ubicación en interiores y pensar en dónde están las personas en un hospital, dónde está el equipo y cómo puede mover el equipo y los pacientes de manera más efectiva para lograr mejores resultados de salud y satisfacción del paciente. En última instancia, para el centro de salud, eso puede reducir los costos.
Pregunta: Los costos también serán un factor significativo en las inversiones de infraestructura del país. ¿Cuál es uno de los mayores desafíos que EE. UU. deberá superar al emprender esta revisión de tantos de nuestros sistemas esenciales?
Respuesta: Asegurarnos de que mientras planificamos e implementamos estos proyectos, también invertimos en tecnología geoespacial para rastrear los beneficios de estas mejoras de infraestructura a lo largo del tiempo. Hay una larga historia en el gobierno de usar la tecnología de ubicación para comprender dónde debemos hacer inversiones o dónde se gasta el dinero.
En este momento, estamos viendo una gran oportunidad para utilizar de manera más efectiva la tecnología GIS (sistema de información geográfica) para rastrear el progreso, así como monitorear y respaldar la toma de decisiones que pueden ayudar a las personas a realizar las correcciones o ajustes necesarios y, en última instancia, medir el beneficio al público.
Para obtener más información sobre cómo la inteligencia de ubicación puede ayudar a las empresas a tomar decisiones operativas y estratégicas críticas, visite esri.com/locationintelligence
Fuente: forbes.com