Skip to Content

Distinción a Jack Dangermond

Presidente de Esri, recibió honor real de los Países Bajos

Jack Dangermond, Presidente de Esri, recibió honor real de los Países Bajos

Fue distinguido con la condecoración oficial en nombre del rey Wilhelm-Alexander


Esri, el líder mundial en inteligencia geográfica, anunció que su fundador y presidente, Jack Dangermond, recibió la condecoración real de los Países Bajos, Oficial de la Orden de Orange-Nassau. Jan Hamming, alcalde de Zaanstad, otorgó el galardón a Dangermond en nombre del rey Willem-Alexander.


Esta distinción fue otorgada a Dangermond en reconocimiento a su extraordinaria contribución a la comunidad nacional e internacional con la tecnología GIS. El establecimiento de Esri en 1969 allanó el camino para la introducción de la cartografía digital y el análisis, gracias al desarrollo del software ArcGIS. En 1985, el Servicio de Planificación Nacional Holandés (RPD) en la ciudad nororiental de Zwolle fue el primero en utilizar ArcGIS, un hito al que  siguieron más de mil organizaciones.

"Los Países Bajos han sido una nación con visión de futuro en el campo de los GIS, y este reconocimiento es un gran honor", dijo Laura Dangermond, cofundadora de Esri. "Como uno de nuestros clientes internacionales más antiguos, Jack se enorgullece en apoyar los objetivos innovadores de la nación".


Además de su participación en hacer que las organizaciones holandesas sean más exitosas al compartir conocimientos, Dangermond también está profundamente comprometido con los problemas sociales globales, como el cambio climático, el apoyo a las regiones menos desarrolladas de todo el mundo y la educación.


Si bien es inusual que una condecoración real holandesa se otorgue a una persona que vive en el extranjero, el trabajo mundial de Dangermond y el vínculo especial que siempre ha mantenido con los Países Bajos es una combinación distintiva. Él es un ciudadano estadounidense,  la familia Dangermond emigró de los Países Bajos a California, y algunos de sus familiares todavía viven en los Países Bajos.


"Desearía que mis padres pudieran estar aquí para ver esto", dijo Dangermond. “Todo lo que sé acerca del manejo exitoso de Esri, se lo debo a lo que me enseñaron cuando trabajé en su vivero de plantas, y me preocupé por cuidar las plantas, así como por apoyar a los clientes.

La condecoración se efectuó el 2 de abril en Zaandam, inmediatamente después de haber participado en el Foro Mundial Geoespacial, realizado en Amsterdan.

 

Fuente: Business Wire