Instalaciones
Identificar instalaciones capaces de almacenar y distribuir la vacuna.
Cinco formas clave en las que los GIS pueden respaldar la distribución de la vacuna COVID-19 para ayudar a las agencias de salud y los gobiernos a ejecutar sus planes y poner fin a esta pandemia lo antes posible.
La confianza en los GIS durante la respuesta al COVID-19 incluyó el intercambio de datos en tiempo real, el análisis, la visualización y la planificación, capacidades clave para la distribución equitativa y rápida de la vacuna.
La pandemia de COVID-19 ha sido una prueba de estrés para nuestro mundo, trayendo desigualdades sociales y raciales generalizadas, como la vivienda, la inseguridad alimentaria y el acceso desigual a la tecnología, en un absoluto alivio y exacerbando las ya difíciles situaciones de muchos.
Alcanzar altas tasas de vacunación contra la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) requiere una campaña de educación pública sólida y transparente que proporcione información precisa sobre la vacuna, avance en el plan de distribución y la orientación necesaria para acceder a una vacuna.
En noviembre, tan pronto como Pfizer, Moderna y AstraZeneca anunciaron resultados prometedores de sus respectivos ensayos de vacunas COVID-19, la atención del público comenzó a cambiar de la investigación y el desarrollo a la distribución.