
Jack Dangermond
Presidente, Esri
Sobre Jack Dangermond
Jack Dangermond es el fundador y presidente de Esri, la sexta mayor empresa privada de software del mundo. Fundada en 1969 y con sede en Redlands, California, Esri es ampliamente reconocida como líder técnico y de mercado en sistemas de información geográfica, o SIG, siendo pionera en soluciones innovadoras para trabajar con datos espaciales. La empresa transformó la arquitectura paisajística y la planificación urbana y regional y revolucionó la ciencia y la tecnología de la recopilación de datos geográficos.
Esri cuenta con más de un millón de usuarios en más de 350.000 organizaciones que representan a gobiernos, organizaciones no gubernamentales (ONG), el mundo académico e industrias como los servicios públicos, la sanidad, el transporte, las telecomunicaciones, la seguridad nacional, el comercio minorista y la agricultura.
Dangermond es reconocido no sólo como pionero en métodos de análisis espacial, sino también como una de las personas más influyentes en el campo de los SIG. Dirige activamente Esri y está estrechamente vinculado a los proyectos, los clientes y la visión de la empresa. Desempeña un papel de liderazgo en iniciativas nacionales y mundiales para facilitar normas de acceso e intercambio de datos entre agencias y organizaciones. Está personalmente comprometido con la aplicación de métodos SIG para la gestión medioambiental y las comunidades sostenibles.
Dangermond ha recibido numerosas becas, títulos honoríficos y premios. Es autor de cientos de artículos sobre SIG en campos tan diversos como la fotogrametría, la informática, la planificación, las ciencias ambientales y la cartografía. Pronuncia discursos de apertura en reuniones y conferencias en todo el mundo. Jack y su esposa, Laura Dangermond, son también responsables del ecosistema protegido conocido como la reserva de Jack y Laura Dangermond, una parcela de 24.000 acres en la costa de California, al norte de Santa Bárbara.
El trabajo actual de Dangermond se centra en ayudar a las organizaciones a desplegar datos espaciales en entornos empresariales, servicios basados en la web y sistemas informáticos móviles, así como en mejorar las aplicaciones, modelos y herramientas que pueden utilizarse para el trazado optimizado de rutas, la selección inteligente de emplazamientos, el análisis de delitos y enfermedades, los servicios basados en la localización, la gestión de infraestructuras, la seguridad pública y la seguridad nacional.