
Creación de mapas a partir de datos de detección
Capability
Crear información fidedigna aprovechando muchas fuentes
Las Autoridades Cartográficas Nacionales (NMA) requieren la recogida, compilación y validación de datos procedentes de diversas fuentes de información y sensores. Los datos de teledetección -imágenes aéreas y datos procedentes de satélites y otros sensores- son de vital importancia para identificar y recopilar características nuevas y modificadas y actualizarlas en los datos de base. Esto se hace con herramientas analíticas y, cada vez más, con inteligencia artificial (IA) y aprendizaje profundo. Los datos y servicios de todos los niveles del gobierno y otras organizaciones se incorporan fácilmente. A continuación, los datos compilados pueden ser verificados y corregidos por el personal de campo.
Identificar dónde están cambiando las características del mundo real es clave para que las Autoridades Nacionales de Cartografía y Geoespacial (NMGA) actualicen los mapas para sus clientes. Este proceso está cada vez más automatizado gracias al uso de la GeoAI y el aprendizaje profundo. Las nuevas imágenes se comparan con las más antiguas, utilizando GIS para el análisis de imágenes para detectar rápidamente los cambios. Estos cambios se comparan con los datos del mapa digital para actualizar rápidamente las características.
La IA y el aprendizaje profundo (DL) con GIS, o GeoAI, automatizan y aceleran el proceso de detección de cambios e identificación de características. ArcGIS se utiliza para clasificar las imágenes y etiquetar los datos para entrenar los modelos de IA. Los resultados de la inferencia de los modelos de IA identifican características cambiadas que pueden extraerse y analizarse en ArcGIS. Estas características pueden utilizarse rápidamente para actualizar los datos del mapa base autorizado de su país.
Los gobiernos nacionales, estatales, regionales y locales, así como otras organizaciones, disponen de datos que los SMN pueden utilizar para recopilar cambios y reducir la redundancia en la recogida de datos. La integración de estas fuentes de muchos formatos diferentes requiere herramientas de interoperabilidad de datos y secuencias de comandos de geoprocesamiento que extraigan, transformen y carguen (ETL) los datos de forma automática para cosechar datos de manera eficiente.
La planificación de dónde enviar a su personal es clave para captar los cambios con eficacia. Recoger los cambios sobre el terreno con el mismo GIS empresarial utilizado en la oficina evita errores y barreras entre los grupos de trabajo. La asignación, la navegación y el seguimiento de la ubicación y el progreso del personal mejoran la seguridad y la eficiencia. Las aplicaciones de operaciones de campo de ArcGIS permiten verificar quién ha recogido qué, cuándo y dónde.
Recoger y capturar
La Autoridad Pública de Información Civil (PACI) utilizó el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo para modernizar los datos GIS.
Recoger y capturar
Descubra cómo los modelos de Deep Learning pueden utilizarse para una amplia variedad de casos de uso, como la detección y clasificación de objetos.
Recoger y capturar
ArcGIS Field Maps combina las funciones de ArcGIS Collector, ArcGIS Tracker y ArcGIS Explorer en una sola aplicación para una cartografía móvil.
Recoger y capturar
La inteligencia artificial y el aprendizaje profundo están revolucionando la producción de mapas, reduciendo el tiempo y el esfuerzo.
Recoger y capturar
En Queensland, Australia, se entrenó un modelo de visión por ordenador para clasificar automáticamente diferentes tipos de uso del suelo.
Creación de mapas a partir de datos de detección
Capability
ArcGIS Image Analyst
Product
ArcGIS Data Interoperability
Product
Recibe una respuesta por correo electrónico.
Habla con un representante de Esri Chile.