Resiliencia

Comprender, mitigar y reducir el riesgo con la inteligencia de ubicación

Get started

Aumentar la resiliencia mediante estrategias específicas de mitigación y adaptación

Comprender las complejas amenazas y peligros a los que se enfrenta una comunidad es el primer paso para planificar estrategias eficaces de mitigación y adaptación que puedan reducir el riesgo y aumentar la resiliencia. Con las amenazas y peligros cada vez más complejos de hoy en día, los profesionales de la gestión de emergencias ya no pueden confiar únicamente en el conocimiento histórico para prepararse para el mañana.

Esri proporciona a los gestores de emergencias la solución más avanzada del mundo para visualizar y analizar la naturaleza sistémica del riesgo, modelar y diseñar proyectos de mitigación que sean más equitativos, y para comunicarse y comprometerse directamente con la comunidad local para crear resiliencia desde la base. El uso de mapas GIS para tomar decisiones basadas en datos sobre la reducción del riesgo y la vulnerabilidad puede ayudar a los gestores de emergencias a construir un futuro más sostenible y resistente.

Soluciones integradas para aumentar la resiliencia

Evaluar el riesgo y las vulnerabilidades

Una completa evaluación de riesgos integrada y multipeligros es la base para crear resiliencia. Mapee y visualice los peligros, los activos y las desigualdades sociales, analice el riesgo para los residentes y las infraestructuras, y busque interdependencias que no sabía que existían para ayudar a guiar sus proyectos y su alcance. El riesgo es ahora más sistémico que nunca; la inteligencia de localización puede ayudarle a comprender mejor el riesgo y a identificar las vulnerabilidades para salvaguardar su comunidad.

Enviar recursos a las zonas más vulnerables

Con una comprensión completa del riesgo y las vulnerabilidades, puede actuar con confianza. Desarrollar estrategias de mitigación de la gestión de emergencias y diseñar programas de adaptación y divulgación que se dirijan a áreas clave de forma más equitativa, reduciendo la pérdida de vidas, propiedades y medios de vida. Asegúrese de que trabaja para ser lo más eficaz posible incluso con recursos limitados.

Comunicarse y comprometerse con el público

Para aumentar la resiliencia es necesario crear conciencia en todos los niveles, empezando por cada persona de su comunidad. Comunique los riesgos personales y domésticos a los residentes utilizando el GIS. Utilice los mapas para mantener a los residentes informados sobre los riesgos activos, para que participen en las iniciativas de preparación para la gestión de emergencias que aumentan la resiliencia, y para que ofrezcan transparencia y recojan las opiniones sobre los proyectos de mitigación para mejorar los índices de adopción y éxito. Como gestor de emergencias, usted es un defensor de su comunidad. Involucre a los residentes y lidere el camino hacia una mejor preparación.

Ejemplos de la vida real

Cómo proteger una ciudad de las inundaciones

Salem, Oregón, consigue un mejor conocimiento de sus arroyos gracias a la recogida de datos sobre el terreno.

Leer el artículo
arcmap-blog-48

Enviar un mensaje

Recibe una respuesta por correo electrónico.

comienza tu mensaje

Llámanos

Habla con un representante de Esri Chile.

+56 224819000
Chile