Planificación estratégica

map of New York City, people in a meeting

Los datos de localización son esenciales para ayudar a los profesionales de la atención sanitaria y de los sistemas de salud a crear planes estratégicos más eficaces. Esta planificación estratégica mejorada de la atención sanitaria implica la asignación de recursos; la respuesta en tiempo real; el ajuste de los objetivos a largo plazo teniendo en cuenta las tendencias ambientales, físicas y demográficas; y la mejora de la gestión de crisis. Gracias a la tecnología de los sistemas de información geográfica (GIS), se puede recopilar información en tiempo real e introducirla en los cuadros de mando de las operaciones para conseguir un impacto medible. Los datos y los sistemas empresariales geohabilitados le ayudan a adoptar un enfoque centrado en el paciente para mejorar las funciones principales, gestionar los activos, mejorar la comunicación y abordar un problema en su totalidad, en lugar de sus partes individuales.

Comprender las tendencias demográficas

Conocer la composición demográfica y el estilo de vida de su comunidad sienta las bases para crear un plan de negocio sostenible. La información sobre la ubicación allana el camino para reconocer dónde reside su base de pacientes actual, identificar los segmentos de barrio sin explotar, planificar la combinación de servicios y prepararse para las emergencias. El GIS le muestra una línea de base de su comunidad tal y como es hoy, y apoya la previsión necesaria para un crecimiento sostenido.

Description of Middleburg demographic group

Gestión y emplazamiento de las instalaciones

Llevar la asistencia sanitaria a los barrios a los que se presta servicio es algo que se aleja de la mentalidad de "constrúyelo y ellos vendrán". El GIS puede ayudar a planificar las futuras instalaciones sanitarias en función de las necesidades de los pacientes, la movilidad y las poblaciones de riesgo, y ayudarle a orientar sus esfuerzos de divulgación. Desde los servicios móviles de enfermería hasta las clínicas ambulatorias, el GIS puede situarle donde necesita estar. El GIS de interiores optimiza la planificación del espacio, la gestión de las instalaciones y la navegación dentro de un centro sanitario.

Tracking hospital assets

Analizar las carencias del servicio

Comprenda la combinación de pacientes, la competencia, los cambios demográficos y las poblaciones periféricas para identificar las carencias de servicios. El GIS le ofrece la posibilidad de analizar su área de servicio o de mercado, examinar dónde está teniendo éxito y localizar los barrios desatendidos. Los cuadros de mando pueden trazar objetivos de rendimiento y presentar oportunidades para mejorar los niveles de servicio.

map and bar charts

Potenciar el desarrollo del mercado

Proporcione a los equipos de gestión un acceso sin precedentes a los datos y a la inteligencia empresarial para evaluar los mercados actuales, mejorar el conocimiento de la comunidad sobre las ofertas y entrar en nuevos segmentos del sector sanitario. La inteligencia de localización ofrece una ventaja competitiva al analizar de dónde vienen sus pacientes y, lo que es más importante, de dónde no vienen. Dirigirse a los mercados basándose en la ubicación y en los datos de segmentación de Esri Tapestry puede conducir a un crecimiento sin precedentes.

The results-oriented system

Cumplir los requisitos reglamentarios

Las organizaciones actuales operan en un entorno en el que necesitan cumplir con los requisitos de información. Con el GIS, puede alinearse con las normas y validar los datos, todo ello teniendo en cuenta la privacidad del paciente. El GIS le ayuda a realizar evaluaciones de necesidades e inspecciones, y le ayuda a cumplir los requisitos de presentación de informes a través de una información demográfica mejorada, una visualización y un análisis de datos sólidos, y una supervisión avanzada.

Restaurants inspections dashboard

ARTÍCULO

LLUH conecta los datos de EHR de Epic

La mejora de las historias clínicas electrónicas con el análisis de la ubicación mejora la experiencia del paciente, lo que da lugar a una toma de decisiones basada en datos.

Bert Chancellor

Director Ejecutivo, Information Services, Universidad de Loma Linda

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